CONTACTO TRACTOR KUBOTA M6060

En este articulo voy a detallar los puntos más destacables de este tractor compacto. Este tractor ha sido adquirido para desempeñar labores ganaderas en fincas adehesadas. Sus funciones serán las de proporcionar comida al ganado vacuno de la explotación, descargar camiones de pienso paletizado y pacas de forraje. Esporádicamente, en época estival, también será usado para realizar cortafuegos empleando para ello las gradas. Esta equipado con una pala origina Kubota, cazo de áridos de 2 metros, horquilla porta pacas, defensas delanteras frontales, y pesa trasera de hormigón.

Las características de este tractor son las siguientes:

1 MOTOR:

Fabricante / modelo: Kubota V3307-CF-TE4

Cilindrada : 3.3 litros 4 cilindros turbo.

Inyección: Common Rail

Sistemas anticontaminación: EGR + FILTRO DE PARTICULAS

Potencia: 63.5 CV / 47,4 KW

2. TRANSMISION:

Numero de marchas: 18 AV /18 AR. 6 marchas sincronizadas 3 grupos.

Embrague: Multidisco bañado en aceite.

Inversor: Electrohidráulico sin necesidad de pisar embrague

Posición “parking”: Si, en la misma palanca de cambio de marchas.

3 SISTEMA HIDRAULICO:

Capacidad bomba: 61.5 litros por minuto.

Numero válvulas traseras: 2

Numero válvulas ventrales (pala): 2 accionamiento por monomando.

Control enganche tripuntal: mecánico

Capacidad elevación enganche tripuntal: 2300 kg (en rotula)

4 TOMA DE FUERZA:

Revoluciones:540/ 540E

Accionamiento: electrohidráulico

5 DIMENSIONES Y PESOS:

Peso: 2725 kgs

Longitud: 3765 mm

Anchura: 1855 mm

Altura: 2580 mm

6 NEUMATICOS:

Delanteros: 320/85 R20

Traseros: 420/85 R30

KUBOTA M 6060 DETALLE PALA Y PESA TRASERA

KUBOTA M6060 PALA

En la breve toma de contacto que tuve con el tractor, destacaba la suavidad de accionamiento y precisión de la palanca de cambios e inversor, no ofrecía la misma precisión la palanca que comanda los grupos, que aun teniendo un accionamiento suave presentaba “falsos puntos muertos” entre las tres posiciones correspondientes a los grupos. La posición de Parkign es muy cómoda de usar, y sobre todo practica cuando se sube y baja muchas veces del tractor al cabo de la jornada.

KUBOTA M6060 DETALLE PALANCA DE CAMBIOS

En los tractores Kubota destaca su sistema de fabricación para el eje delantero, siendo este totalmente estanco. Esta concepción de diseño tiene sus defensores y detractores como ya es sabido., estanqueidad y ausencia de crucetas frente a la tradicional robustez del eje “tradicional”.

DETALLE EJE DELANTERO DOBLE TRACCION KUBOTA

En cuanto al interior de la cabina se  aprecia mucha calidad y muy buena terminación en plásticos, tapizados, botones y mandos.  El asiento es de la reconocida marca KAB con suspensión mecánica regulable, cómodo y sencillo.

El marcador es bastante completo, indicando velocidad, marcha y horas en su display digital, y en sus elementos analógicos cuenta revoluciones y nivel de combustible y temperatura. Ni falta ni sobra ninguna información. Si que seria recomendable, tanto en este modelo como en todos los que incorporan filtro de partículas que incorporaran un reloj horario con el tiempo restante hasta la próxima regeneración, para poder adecuar los trabajos o tránsitos a las regulares y sucesivas regeneraciones. Es bastante molesto tener que regenerar cuando se transita por carretera, o tener que esperar a que finalice la regeneración justo cuando el tractorista tiene que dejar las labores por cualquier motivo que requiera prisa. Sin duda un reloj de estas características ayudaría al control y adecuación entre tractor y organización del operario.

En esta toma de contacto no pude enganchar ningún apero al enganche tripuntal, así que no puedo valorar la rapidez y sensibilidad del mismo. Los mandos tenían una posición correcta, salvo el que regula la  velocidad de descenso, que está situado en una posición poco adecuada.

 

El volante es basculante, ayudando a encontrar la posición adecuada de tractorista

La “trasera” del tractor destacan la rara posición girada de las válvulas de los distribuidores hidráulicos. además de estar giradas, lo están en sentido derecho sobre la marcha, lo cual es más incómodo para su uso, ya que el tractorista se suele bajar siempre por la izquierda del tractor. No incorporan sistema “antigoteo” o receptor de aceite, lo cual sin duda ayudara a que se ensucie más rápidamente esta parte del tractor. El enganche tripuntal, y el enganche de remolque presentan muy buenos acabados de fabricación, así como robustez.
La caja de herramientas está situada justo debajo del cristal trasero, posición muy poco accesible, y por tanto incómoda para su uso.

Detalles de la pala: La pala es equipamiento original Kubota, modelo K3, destaca su curioso sistema de elevación con cuatro botellas hidráulicas. Equipa para su accionamiento un cómodo monomando hidráulico y conector de la marca FASTER. El sistema de enganche de para los cazos es el estandarizado “EURO”

 

Hasta aquí llega esta breve toma de contacto con este tractor, donde he puntualizado los detalles y componentes más destacables de esta máquina.

 

 

 

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