Consultoría

IMPLEMENTO AGRICOLA  pone a su disposición su experiencia y know how para realizar proyectos de consultoría relacionados con maquinaria agrícola a medida de sus necesidades y exigencias. Ofrecemos soluciones integrales de consultoría y outsourcing para maquinaria agrícola que generan valor para nuestros clientes y que están orientadas básicamente a la mejora de la gestión empresarial.

Evaluar, de forma adecuada, los costos de operación de la maquinaria agrícola es fundamental ya que los mismos representan entre un 25 y un 40 %, en función del tipo de cultivo, del coste total de la producción. Con el creciente nivel tecnológico asociado a las máquinas agrícolas se genera mayor incidencia de la eficiencia de la máquina en los costes de producción y, en consecuencia, en aumentar los niveles de productividad y rentabilidad.

Tener “la cifra” del coste de la maquinaria proporcionará al agricultor la base para enfrentarse a, quizá, la primera decisión del productor o gestor agrario en cuanto a la planificación de uso de maquinaria agrícola: “¿me conviene utilizar equipos propios o me resulta más conveniente el arrendamiento de equipos?”

El apoyo que ofrecemos a las empresas les permite centrarse en sus actividades agronomicas y garantizar la utilización optima, rentable y eficiente de su parque de maquinaria agrícola. La ESPECIALIZACIÓN y la CONCENTRACIÓN de CONOCIMIENTO ayudan al crecimiento de las empresas. En implemento agrícola contamos con un equipo humano multidisciplinar de expertos en cada materia, quienes junto al equipo especializado del cliente, desarrollan conjuntamente un proyecto de OPTIMIZACIÓN y AHORRO para cada gasto. Nuestro objetivo es la mejora continua, mejora de procesos, y gracias a nuestra experiencia en multitud de empresas y multitud de sectores podemos aportar nuestra experiencia para beneficio de nuestros clientes.

Actualmente los agricultores  integran la  Agricultura de Precisión (GPS y autoguiado) en sus explotaciones, aumentando la eficiencia en el conjunto de las etapas del cultivo: reduciendo costes y mejorando el rendimiento ya que ahora es factible trabajar la tierra por decímetro cuadrado en vez de por hectáreas.

En el mercado se que ofrecen paquetes configurables, desde software para campo y oficina, a receptores GPS, o sistemas automáticos de guiado y que ayudan a la conducción desde una simple barras de luces LED hasta la propia dirección automática. Además si se piensa en conjunto es cuando estas técnicas empiezan a resultar realmente atractivas, por ejemplo la interconectividad de las fincas para hacer una gestión conjunta de varias explotaciones en régimen por ejemplo de cooperativa o control de flotas.

Un sistema de autoguiado es ideal como para la aplicación de productos fitosanitarios o fertilizantes o incluso la siembra a voleo. Según la escala de precisión, siembra en línea o plantación de cultivos leñosos, con señal RTK y receptor de alta precisión para trabajar siguiendo líneas rectas  (se sigue un patrón básico resultante de fijar dos puntos que definen una pasada y la anchura de trabajo) o en curvas (la guía es la pasada curva anterior), o en cabeceras o en pivote central. El ahorro de insumos hace que el gasto en el sistema se convierta en una inversión que se amortiza mucho antes de lo que se puede pensar en un principio.

En implemento agrícola Le ofrecemos la consultoría especializada necesaria para abordar su producto de inversión:

  • Uso y aplicación de agricultura de precisión (GPS, RTK, Y AUTOGUIADO)
  • Estudio de viabilidad y rentabilidad económica
  • Dirección y seguimiento de proyectos.
  • Dirección técnica en el mantenimiento de flotas de maquinaria.
  • Consultoría y estudios de presupuestos de adquisición, reparación y venta de maquinaria.
  • Manuales de manejo de explotación: implantación de protocolos de producción.

Solicita tu cita ahora

Contáctanos

Llama ahora